¿Sabes como calcular la rentabilidad de la inversión de compra para la reconversión del local en vivienda? 🤔

a house in Spain, with windows and inside a city

Podemos realizar 2 cálculos de rentabilidad:

📊 La rentabilidad bruta, la utilizamos para tantear si el inmueble en gestión nos podría interesar con base a nuestras expectativas.

📌 Debes sumar los gastos totales generados por la compra del inmueble, los costes de la reforma más los gastos de licencia y proyecto y dividirlo por la mensualidad que vas a conseguir al alquilarlo como vivienda.

📊 La rentabilidad neta: obtendremos una realidad más ajustada al ingreso neto real.

📌 Tenemos en cuenta el coste total de la inversión inmobiliaria, los ingresos anuales y los gastos fijos, tendrías que tener en consideración los posibles gastos de comunidad, seguros e IBI y si has solicitado un préstamo el pago de las cuotas.

Pueden ser cálculos complicados si no entiendes el mercado, por ello te animamos a que nos pidas ayuda, ¡somos profesionales!

Shopper Inmobiliario
Últimas entradas de Shopper Inmobiliario (ver todo)
Shopper Inmobiliario

Por Shopper Inmobiliario

David Barrera es especialista en búsqueda de inmuebles con un valor entre 15.000 y 45.000 euros en toda España en los que poder invertir a medio y largo plazo mediante alquiler tradicional. Negociamos en tu nombre y te ayudamos a encontrar la vivienda que siempre has estado buscando. Email directo: contacto@renta9.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *