¿Conoces la reconversión de locales en viviendas? 🤔

beautiful house in center of Madrid in Spain

La reconversión de locales comerciales en viviendas de alquiler es una opción que cada vez más propietarios están tomando debido a la crisis económica actual, que ha provocado una sobreoferta de estos espacios y, por tanto, una disminución de sus beneficios.

Además, esta opción resulta más rentable que la compra de una vivienda con el objetivo de alquilarla, ya que los inmuebles en cuestión suelen ser más baratos que en el caso de una vivienda normal.

La compra de estos inmuebles resulta un 50% más barata y la rentabilidad media para los inversores está entre el 30-40% por encima del de una vivienda habitual.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la reconversión de un local comercial en una vivienda es un proceso que implica el estudio de diferentes aspectos técnicos y la realización de trámites con la Administración Pública, por lo que es necesario contar con un profesional cualificado que se encargue de todos los trámites y garantice que todo se realiza de manera correcta

La crisis económica actual ha dado lugar a una sobreoferta de locales comerciales, generando pérdidas a los propietarios, por lo que muchos han optado por convertir su espacio en una o varias viviendas de alquiler.

La rentabilidad de reconvertir un local en vivienda es INDISCUTIBLE: siendo la recuperación de esta inversión mucho más rápida que si compramos una vivienda para alquilarla o si mantenemos su uso como local comercial.

En Renta9 contamos con técnico cualificado que se encargará de elaborar toda la documentación técnica necesaria, de realizar el seguimiento de las obras a ejecutar y del asesoramiento durante toda la operación 👩‍💼.

¿A qué estás esperando para preguntarnos?

Shopper Inmobiliario
Últimas entradas de Shopper Inmobiliario (ver todo)
Shopper Inmobiliario

Por Shopper Inmobiliario

David Barrera es especialista en búsqueda de inmuebles con un valor entre 15.000 y 45.000 euros en toda España en los que poder invertir a medio y largo plazo mediante alquiler tradicional. Negociamos en tu nombre y te ayudamos a encontrar la vivienda que siempre has estado buscando. Email directo: contacto@renta9.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *